domingo, 10 de noviembre de 2013

Sultanas de coco.



Hola a tod@s como cada tarde de domingo aquí estamos, hoy con unos dulces que para mi son muy especiales ya que eran los favoritos de mi abuelo Antonio del que tengo unos recuerdo fantásticos. Bueno voy a empezar con la receta porque me emociono y se me saltan las lagrimillas.

Ingredientes:

-3 claras de huevo.
-250 gr. de coco rallado.
-250 gr. de azúcar.
-1 cucharada de maicena.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 110ºC.
Para hacer el merengue colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso de thermomix las claras, el azúcar y programamos 4 min., 50ºC, velocidad 3 y 1/2.
Una vez terminado, volvemos a programar el mismo tiempo y a la misma velocidad, pero esta vez sin temperatura.
Vertemos el merengue en un bol, agregamos la mitad del coco, la maicena y mezclamos suavemente.
Añadir el resto del coco rallado y seguir mezclando hasta que todos los ingredientes estén integrados por completo.
Ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno y vamos colocando pequeñas porciones formando las sultanas.
Horneamos durante 50 ó 60 min.

Listas para saborearlas, son deliciosas, a mi me encantan y como en casa a las peques y a mi chico no les gusta mucho el coco creo que tocan a mas para mí. Que peligro!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario