domingo, 2 de junio de 2013

Vulcanitos



Hola a tod@s, nuestra merienda de hoy está hecha en honor a mi maridito ya que le encantan estos pastelitos. No son aptos para menores pero creo que también los mayores debemos satisfacer nuestros dulces caprichitos, no??? Vamos a ello:

Ingredientes:

-3 huevos.
-3 cucharadas de azúcar.
-6 cucharadas de harina.
-1 cucharadita de levadura.
-Una pizca de sal.
-125 ml. de agua.
-100 ml. de whisky.

-125 gr. de azúcar.
-150 gr. de chocolate fondant.

Elaboración:

Separamos las yemas de la claras. Montamos estás últimas a punto de nieve y reservamos. Mezclamos las yemas con el azúcar, la harina, la levadura y la sal hasta obtener una masa homogénea. Añadimos a la mezcla anterior las claras poco a poco, mezclando con movimientos envolventes. Encamisamos (untar de mantequilla y enharinar) una bandeja para magdalenas y vertemos en ella la masa hasta llenar la mitad de cada hueco. Llevar al horno precalentado a 180ºC durante 10 ó 15 min.
Preparamos un almíbar poniendo al fuego durante unos15 min, el agua, el whisky y el azúcar.
Desmoldamos los bizcochitos, le perforamos el centro y los colocamos en una bandeja donde los bañaremos con el almíbar. Dejar reposar en el frigorífico.
Fundir el chocolate en el microondas y rellenar con él el hueco de cada bizcochito, dejando una capa tapando cada uno de ellos. Volver a dejar en el frigorífico hasta la hora de servir.

Ya tenemos nuestra deliciosa merienda, esta vez para caprichito de los no tan pequeños. Espero que os guste. Nos leemos el próximo domingo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario