domingo, 3 de marzo de 2013

Mi primera receta: Torrijas.


Hola a tod@s, para esta receta he utilizado Thermomix, ya se que no tod@s tenéis una pero todas las recetas se pueden adaptar y hacerlas de manera tradicional.

Empecemos con los ingredientes para estas riquísimas torrijas:

-1 litro de leche.
-150 gr. de azúcar.
-1 rama de canela.
-La piel de un limón.
-1 barra de pan especial torrijas (como donde yo vivo no se puede encontrar ese tipo de pan, he usado un paquete de pan de molde).
-3 huevos.
-Mantequilla fundida (para engrasar).
-800 ml. de agua.
-8 cucharadas de azúcar.
-2 cucharadas de canela.

Elaboración:

Empezamos cortando unos cuadraditos de papel film transparentes y engrasándolos con la mantequilla fundida, para luego envolver en ellos las rebanadas de pan.
Poner en el vaso la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón. Programamos 12 minutos, a 90º, giro a la izquierda, velocidad 2.
Verter la leche en un bol y cuando temple remojar en ella el pan a rebanadas de unos 2 cm. (en mi caso el pan de molde sin corteza) y dejar que empape un poco.
Poner los huevos en el vaso y batir 12 seg. a velocidad 5. Poner en un cuenco y reservar.
Sacar las rebanadas de pan de la leche, escurrir y pasar por el huevo batido por ambas caras. Colocarlas sobre un papel film engrasado, cerrarlo y colocarlo en la varoma. Repetir esta operación con todo el pan.
Verter el agua en el vaso de la thermomix y colocar sobre ella la varoma. Programar 25 min. temperatura varoma, velocidad 2.
Ponemos a precalentar el horno a 250º, mientras mezclamos el azúcar con la canela.
Pasado los 25 minutos retiramos la varoma y vamos abriendo los paquetitos que hicimos con cada rebanada con cuidado de no quemarnos con el vapor.
Pasamos cada rebanada por la mezcla de azúcar y canela,la colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y horneamos durante 4 minutos.
Dejar templar y ya están listas para comer.

Esta receta es mucho más ligera que la de las torrijas tradicionales ya que no se fríen y así nos ahorramos añadir mas grasas a nuestra dieta. Se puede cambiar el azúcar por edulcorante, el pan por uno integral, usar leche desnatada y conseguir así unas deliciosas torrijas para tod@s los que estén a dieta. Que no sea ese el motivo de no comer un dulce típico de estas fechas y además tan rico.

Espero que os gusten y nos leemos el próximo domingo.

3 comentarios:

  1. Una muy buena opcion, aunque me quedo con la tradicional, con todas las cosas buenas que tiene la termomix , esta no creo que sea la mejor, pero espero ansiosa mas recetas semanales que tengo que aprender.jajaja!!bs

    ResponderEliminar
  2. Puedo prometer y prometo que estaban riquisimas

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaa,ya va llegando la fecha típica para hacerlas, prometo utilizar esta receta y ya os contaré

    ResponderEliminar