domingo, 12 de mayo de 2013

Phoskitos.



Buenas tardes de domingo a tod@s, hoy seguimos recordando esos pastelitos que merendábamos tod@s de pequeños y para eso he preparado unos riquísimos Phoskitos. Vamos con la receta...

Ingredientes para unas 15 unidades:


Para la plancha de bizcocho:

-3 huevos.
-100 gr. de azúcar.
-100 gr. de harina de repostería.
-1 pizca de sal.

Para el relleno:

-200 gr. de nata para montar.
-50 gr. de azúcar glass.
-1 sobre de azúcar vainillado.

Para el glaseado:

-Chocolate de cobertura.
- Leche.

Elaboración:

Empezamos preparando la plancha de bizcocho, para ello he usado thermomix. Colocamos la mariposa sobre las cuchillas y echamos en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 5 min, 37ºC, velocidad 3 y 1/2.
una vez terminado, volvemos a programar 5 min. a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
Añadir la harina, la sal y programar 10 seg. velocidad 2 y 1/2.
Forrar una bandeja de horno con papel de hornear , verter la masa sobre ella y extender hasta cubrir la bandeja. Llevar al horno precalentado a 180 ºC durante 10 ó 15 min.
Aún caliente voltear la plancha de bizcocho sobre un paño limpio y con la ayuda del mismo ir enrollándola y dejar reposar en el frigorífico para que coja forma.
Mientras preparamos el relleno montando la nata junto con el azúcar glass y el azúcar vainillado.
Desenrollar la plancha de bizcocho y extender sobre ella el relleno. Volver a enrollar y dejar en el frigorífico durante al menos 30 min.
Cortar el rollo de bizcocho en porciones no demasiado gruesas.
Preparar el glaseado fundiendo el chocolate con la leche, cuando esté disuelto completamente vamos bañando las porciones de bizcocho en él y colocándolas sobre una bandeja forrada con papel para que no se peguen y dejar enfriar.

Ya están listos estos deliciosos Phoskitos para disfrutar merendando con la familia. Espero que os guste esta receta y os animéis a prepararla, ya me contareis. Nos leemos el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario