domingo, 23 de junio de 2013

Muffins de Schokocappuccino.



Hola a tod@s, hoy hemos preparado unas deliciosa muffins de Schokocappuccino con topping de chantilly chocolateado. Son muy blanditas y sabrosas así que os animo a que las preparéis en casa, no os decepcionarán.

Ingredientes para unas 30 unidades:

-4 huevos.
-250gr. de azúcar.
- 80 gr. de leche.
-240 gr. de aceite de girasol.
-280 gr. de harina.
-1 sobre de levadura.
- Una pizca de sal.
-80 gr. de  cappuccino con chocolate.

Ingredientes para el topping:

-300 ml. de nata.
-100 gr. de chocolate de cobertura.
- Un chorrito de licor, al gusto (opcional).

Elaboración:

Ponemos en el vaso de Thermomix la harina junto con la levadura y tamizamos programando 30 seg. a velocidad 3. Verter en un bol y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas e incorporar los huevos y el azúcar, programar 5 min., 37ºC, velocidad 3 1/2.Terminado este tiempo volver a batir 5 min. a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
Quitar la mariposa, agregar la leche y el aceite, programamos 10 seg. a velocidad 3.
Añadimos la harina y la levadura que teníamos reservada, la sal y el Schokocappuccino, mezclamos 10 seg. a velocidad 2 y después 2 min. a velocidad 5.
Ponemos la masa en un bol, la tapamos con film y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas (este tiempo de reposo es necesario para que las muffins salgan esponjosas).
Precalentamos el horno a 250ºC. Rellenamos con la masa 3/4 partes de los moldes y cuando el horno haya alcanzado la temperatura introducimos la bandeja con los moldes a media altura. Bajamos la temperatura a 200ºC y horneamos durante 15 min. más o menos. Dejar enfriar antes de desmoldar y decorar.
Hacer el topping es de lo más sencillo. Fundimos el chocolate (yo lo hago en el microondas). Si se quiere, se puede poner un poco de licor junto con el chocolate (en casa solemos usar amaretto sin alcohol que da un sabor muy rico y que es apto para todos). Montamos la nata y mezclamos con el chocolate con movimientos envolventes para no bajarla. Reservamos la nevera hasta la hora de decorar. Poner la nata chocolateada en una manga pastelera y decorar las muffins al gusto.

Lista nuestra riquísima merienda de hoy. Espero que os guste y nos leemos el próximo domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario